Biblioteca Complutense

Colecciones

Imagen de la biblioteca

La Biblioteca de CC. Químicas, con el objetivo de reunir una colección pertinente y actualizada para satisfacer las necesidades de estudio, docencia e investigación de la comunidad universitaria, dispone de más de 41.000 libros impresos y 1.040 títulos de revistas, además de una importante sección de obras de divulgación, sección de referencia, colección Legado Carlos Seoane, colección de ocio, colección de tesis doctorales inéditas y colecciones de fondo histórico y fondo antiguo. También ofrece una importante selección de recursos electrónicos suscritos (bases de datos, libros y revistas electrónicas), accesibles las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

Ver más

 

Espacios e Instalaciones

 

La Biblioteca de CC. Químicas ofrece 400 puestos individuales de lectura distribuidos en 2 plantas, además de los puestos de consulta pública con ordenador, 5 Salas individuales de trabajo en  grupo, Mediateca con 24 puestos y ordenadores, Sala de trabajo en grupo Mendeléiev (38 puestos distribuidos en 9 mesas), Sala de Reuniones y Sala de Exposiciones. Además, cuenta con un Depósito de acceso restringido que alberga la colecciones que no están en libre acceso. Dispone de máquina de autopréstamo y devolución de libros, así como armario de autopréstamo y devolución de ordenadores portátiles y otros dispositivos informáticos (ratones, calculadoras científicas, cargadores móviles y cargador para tu portátil).

Ver más


Servicios

Portal de Formación BUCPortal de Formación de la Biblioteca Complutense

Toda la oferta formativa de la BUC reunida en un único punto de acceso. Encuentra cursos presenciales y virtuales en los que inscribirte o fórmate a tu ritmo con los vídeos de las formaciones ya impartidas.

Ver más »

 

Portal de Producción CientíficaPortal de Producción Científica

El portal recopila la producción científica de la UCM con el fin de convertirse en la fuente de datos de referencia sobre resultados de la actividad investigadora de la institución.

Ver más »

 

Docta Complutense y ciencia abierta

Docta Complutense es la infraestructura de la UCM para la difusión de la ciencia abierta. Conoce los recursos y servicios de la Biblioteca en apoyo de las iniciativas de fomento del acceso abierto.

Ver más »