Acuerdo de la UCM con Dialnet
La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Dialnet, de la Universidad de La Rioja, que gestiona la base de datos Dialnet, firmaron en 2011 un acuerdo de cooperación que ha permitido aumentar en cerca de 500 el número de revistas que acoge el recurso, además de completar la información de otras mil. La Biblioteca se suma a las otras 76 instituciones que ya colaboran en esta iniciativa cuyo objetivo, como el de la pionera Compludoc, es permitir a la comunidad investigadora conocer, sobre todo, el contenido de las revistas científicas españolas e iberoamericanas.
El acuerdo firmado permite incluir en Dialnet los títulos de Compludoc que no estaban disponibles aún en Dialnet, así como sus contenidos y los nuevos títulos que puedan resultar de interés en el futuro, con especial preferencia por las revistas españolas e hispanoamericanas.
Desde la incorporación de la Biblioteca Complutense a Dialnet se ha duplicado el ritmo de crecimiento de los usuarios registrados en la web, que ya superan los 670.000. En la actualidad se sitúa en una media de crecimiento superior a los 900 usuarios por día, que tienen a su disposición más de 3.100.000 documentos.
Este proyecto ha supuesto una revisión de los trabajos que se realizaban dentro de esta área en las bibliotecas de la UCM, así como una nueva dinámica de trabajo, al formar parte de un proyecto cooperativo en el que colaboran la mayoría de las universidades españolas. Desde el 1 de marzo de 2012 se ha dejado de mantener el vaciado de artículos en la base de datos de Compludoc.