Sala de Lectura. Normas y recomendaciones

Sala de Lectura

La Biblioteca de la Facultad de Medicina dispone de una sala con 300 puestos de lectura. Esta sala contiene la colección de Libre Acceso en la que el usuario puede consultar directamente los fondos sin necesidad de trámites previos. Los libros de esta colección tienen el tejuelo de color verde con signatura FR y están disponibles para préstamo.También dispone en libre accceso de la colección de Referencia con diccionarios, atlas, códigos, etc. para consultas puntuales, por lo que estos libros están excluídos de préstamo. Se distinguen por tener el tejuelo de color rojo con signatura BR. El usuario tiene a su disposición la colección de ocio integrada por películas (signatura O) y novelas para llevar en préstamo.
Recomendamos que para conocer la ubicación de los libros en los estantes utilices los dos ordenadores que hay en la Sala con el localizador (uno junto a la máquina de autopréstamo y otro entre las estanterías de libre acceso) o te fijes en las indicaciones del catálogo.
La sala tiene 14 ordenadores para la consulta de los recursos de información de la biblioteca. No hay impresoras por lo que es conveniente traer memoria USB para grabar el resultado de las consultas. La biblioteca no cuenta con máquinas fotocopiadoras por lo que si necesitas fotocopiar algún documento puedes, una vez efectuado el préstamo, utilizar el Servicio de Reprografía de la Facultad o de otros centros.
La biblioteca ha instalado cuatro pantallas informativas (dos en la sala y dos a la entrada de la biblioteca) con el objeto de sustituir la cartelería en papel por la digital y poder conseguir una mejora y aprovechamiento de los recursos de información así como difundir las noticias puntuales de interés para nuestros usuarios. 
 

 

 


Normas y recomendaciones

  • Para evitar acaparaciones, se establece un máximo de 3 libros simultáneos.
  • No descoloquéis los libros en las estanterías. Ayudadnos a mantenerlos lo mejor colocados posible en sus estanterías para evitar el deterioro. 
  • Una vez consultado el libro, depositadlo en los carros. Es muy fácil equivocarse en la colocación y un libro mal colocado es un libro perdido.
  • Mantened silencio y cuando entréis desconectad el sonido de los móviles.
  • Está prohibido fumar.
  • No se puede introducir comida o bebida en la Sala. Sólo se permite el paso de agua.
  • No abandonéis objetos de valor cuando os levantéis (móviles, portátiles, bolsos...). Se producen hurtos. 
  • No abandonéis los libros en préstamo sin estar seguros de que han sido devueltos.
  • Reserva de puestos:
    • En periodos normales, los puestos de lectura sólo podrán ser reservados durante 20 minutos.
    • Transcurrido ese tiempo, cualquier lector puede ocupar ese puesto.

Biblioteca de la Facultad de Medicina. buc_med@buc.ucm.es 
Plaza de Ramón y Cajal, s/n - 28040 Madrid (España)
 Tfno.: 34+91-3941229/1234/1337