Fondos y colecciones

Fondos:

  • Libros impresos: 195.687 vols. (18.000 en libre acceso)
  • Publicaciones periódicas impresas: 4.701 
  • Manuscritos: 10.864 (tesis, memorias...)
  • Volúmenes del siglo XIX (desde 1830) : 9.123
  • Materiales especiales (Videos, CDs, DVDs, etc): 3.903

Las colecciones impresas:

Libros: las obras más recientes y demandadas se encuentran en la sala en la colección de libre acceso (tejuelo verde y signatura FR), colocadas por materias, según la Clasificación Decmal Universal, y el resto de las obras se ubican en la colección de  depósito (tejuelo blanco y signatura DE). Estas últimas debes solicitarlas a través del catálogo Cisne mediante la opción "pedir en préstamo". En el caso de que el catálogo no facilite la solicitud "on line", tienes que pedirla en el mostrador de préstamo.  

La colección de obras de referencia (tejuelo rojo y signatura BR) y la colección de ocio (películas en DVD y literatura) también se encuentran en libre acceso. 

Revistas en papel: Se ubican en diferentes depósitos y hay que solicitarlos a través del catálogo Cisne mediante la opción "Solicitar en sala". En el caso de que el catálogo no facilite la solicitud "on line", tiene que pedirla en el mostrador de préstamo. Las revistas tienen signatura PP. La mayoría de nuestras revistas están accesibles en formato electrónico a texto completo. Consúltelas aquí.

CDs y otros materiales especiales: se solicitan en el mostrador de préstamo (signatura M).

Manuscritos, folletos, tesis, etc.: ubicados en el depósito, se solicitan en el mostrador de préstamo (signaturas diversas).