Biblioteca Complutense

Calendario de Formación 2025

Consulta algunas de las formaciones disponibles
 

Febrero


Marzo


CINAHL: todas las respuestas sobre Enfermería y disciplinas relacionadas con la salud

19 de marzo de 2025

Sesión sobre CINAHL, una base de datos clave en enfermería y ciencias de la salud. Se abordarán búsquedas básicas y avanzadas, uso del tesauro, filtros específicos y herramientas para gestionar resultados, como guardado, exportación y alertas.

Inscripciones » 

 



Ciclo Formación Online Scopus

19-27 de marzo de 2025

La FECYT y Elsevier han organizado jornadas de formación online, gratuitas y en español sobre Scopus, dirigidas a estudiantes, investigadores y usuarios con correo institucional. Más información en el enlace

Inscripciones »

 



Formaciones sobre Zotero

26-31 de marzo de 2025

El ciclo de sesiones sobre Zotero adaptadas a distintos niveles. “Zotero para principiantes” introduce el uso del gestor de referencias. “Gestiona tu bibliografía con Zotero 7” profundiza en la organización de referencias con la última versión del programa. “Zotero nivel ‘pro’” explora funcionalidades avanzadas para optimizar su uso. Finalmente, “Cómo citar en APA con Zotero” se centra en la citación según el estilo APA.

Inscripciones »

 



Abril


Wiley: publicar en acceso abierto

01 de abril de 2025 (17:00)

Curso en línea de la editorial Wiley sobre la transición al Acceso Abierto, el impacto en la difusión de la investigación, las APC y las iniciativas FAIR para la gestión de datos.

Inscripciones »

 



Mis primeros pasos con Journal Citation Reports

02 de abril de 2025 (14:00)

Curso introductorio impartido por la FECYT donde se enseñará a identificar las revistas de la Core Collection, leer el perfil de una revista y realizar búsquedas y comparaciones entre publicaciones.

Inscripciones »

 



Taller para la resolución de dudas sobre gestores bibliográficos

02 de abril de 2025 (16:00)

Taller práctico presencial para resolver los problemas más comunes que surgen al gestionar tus referencias bibliográficas. Trae tus preguntas y casos concretos y trabajaremos juntos para que saques el máximo partido a tu gestor bibliográfico.

Inscripciones »

 



Mayo-Julio