Biblioteca Complutense

Depósito de TFG y TFM en E-Prints

E-Prints Complutense es el repositorio institucional en acceso abierto de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como finalidad recopilar, gestionar, difundir y preservar su producción científica digital.

[+info E-Prints Complutense]

 


Instrucciones para del depósito de TFG o TFM de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología


1. Los TFM y TFG depositados deberán tener una nota numérica igual o superior a un 9.

2. La iniciativa de incorporación del trabajo en el repositorio institucional partirá del estudiante que lo haya defendido, entregando en la biblioteca de la Facultad, la autorización firmada por el estudiante y el tutor/a del trabajo, empleando el modelo del Anexo I.

3. La incorporación del trabajo al repositorio se realizará conforme a las indicaciones que se ofrecen en la web de la Biblioteca de la UCM y la Guía de autoarchivo en E‐Prints Complutense, o cualquier otra versión actualizada que la sustituya. Es muy importante que el título y resumen del trabajo se suba en castellano y en inglés al igual que las palabras clave.

El autoarchivo lo realizará el estudiante.

4. Los TFM o TFG con una nota inferior a 9, o los de años anteriores a la convocatoria en curso, podrán solicitar su inclusión en el Archivo Institucional E-Prints Complutense mediante el siguiente procedimiento:

a. Enviar una solicitud escrita, siguiendo el modelo del Anexo II, al Tribunal de Reclamaciones de la titulación correspondiente, con un informe motivado, firmada por el alumno y el tutor.

b. El Tribunal de Reclamación recibirá la solicitud y decidirá si se incluye o no el trabajo en el repositorio.

  • El mismo procedimiento se seguirá para trabajos de TFG o TFM de ediciones anteriores que se consideren para su depósito en E-Prints Complutense.