Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo portal: Biblioteca Virtual de la Filología Española

Servicio de Edición Digital y Web 22 de Octubre de 2010 a las 12:55 h

Portada de la obra Vocabularium ecclesiasticum, de  Rodrigo Fernández de Santaella, 1540

La Biblioteca Virtual de la Filología Española tiene la intención de poner a disposición de los usuarios un medio fácil y único para acceder a nuestras obras del pasado que se pueden encontrar digitalizadas en la red, aunque dispersas en multitud de lugares diferentes, y cuya consulta es libre y gratuita.

Este portal es fruto del trabajo de nuestro Profesor Manuel Alvar Ezquerra (del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada), al que la Biblioteca Complutense ha prestado su colaboración para ofrecer a nuestros usuarios este magnífico resultado.

El contenido se dividirá en tres secciones, diccionarios, gramáticas y ortografías. Por ahora, solamente está en marcha la dedicada a los diccionarios. Se puede acceder desde la pestaña "Otros recursos" en la página principal.

Los diccionarios que aparecen son de todo tipo, generales y específicos, alfabéticos y temáticos, monolingües y plurilingües, cuyas búsquedas pueden hacerse a través de los nombres de los autores, de los títulos, o de la fecha de publicación (en unos intervalos cronológicos de 50 años), o, de una manera más general, por cualquier palabra que forme parte del nombre de los autores, del título, del impresor o editor, y de la ciudad de publicación, mediante el botón Buscar.

Manuel Alvar nos indica que que en el contenido puede haber fallos, errores y ausencias. Por ello, solicita la colaboración de los visitantes para hacer las correcciones y añadidos que parezcan convenientes, y las sugerencias que crean oportunas, a través del Buzón de contacto.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Servicio de Edición Digital y Web


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]