Exposiciones

Exposiciones actuales

La Biblioteca de la UCM organiza exposiciones bibliográficas presenciales y virtuales. Igualmente colabora para la organización de exposiciones que requieran la presencia de fondos pertenecientes a su patrimonio bibliográfico y documental.


El libro y sus trajes. Encuadernaciones en la Academia (Folio Complutense)

La exposición "El libro y sus trajes", comisariada por Yohana Yessica Flores y Antonio Carpallo, muestra una selección de obras de los fondos de la Academia, que conserva un valioso conjunto de encuadernaciones artísticas de los siglos XVI al XX. Se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, en la Sala de exposiciones temporales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Inaugurada la microexposición: “Reproducciones de encuadernaciones históricas” (Folio Complutense)

En esta exposición se muestran diversos modelos de encuadernaciones realizadas siguiendo las características materiales, estructurales y decorativas de diversos momentos en la historia del libro, tanto en el área de influencia del origen del formato codex en Oriente Medio, como en su desarrollo posterior en Europa occidental. Se compone de dos vitrinas: la alargada a la izquierda y la pequeña a la derecha.

Microexposición "El legado bibliográfico de Alfredo Adolfo Camús (1817-1889) en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (Folio Complutense)

Elegia Henrici, 1509, BH FLL 19659

La Biblioteca Histórica inicia el año 2018 con la nueva micro exposición "El legado bibliográfico de Alfredo Adolfo Camús (1817-1889)". Catedrático de Literatura greco-latina en la Universidad Central de Madrid durante varios decenios, Alfredo Adolfo Camús fue considerado por Marcelino Menéndez Pelayo como el último humanista. Parte de su riquísima colección bibliográfica se ha conservado en la Biblioteca Histórica (unos mil doscientos libros), muchos de ellos reconocibles como "Legado Camús" gracias al sello que llevan consigo, si bien este sello no constituye la única marca de propiedad que se evidencia en los ejemplares que pertenecieron a Camús [Seguir leyendo].