Exposiciones

Exposiciones actuales

La Biblioteca de la UCM organiza exposiciones bibliográficas presenciales y virtuales. Igualmente colabora para la organización de exposiciones que requieran la presencia de fondos pertenecientes a su patrimonio bibliográfico y documental.


Herbarios imaginados: entre el arte y la ciencia (Folio Complutense)

El próximo jueves 16 de enero a las 19.00 horas se inaugura la exposición Herbarios imaginados. Entre el arte y la ciencia. La muestra está comisariada por Luis Castelo y Toya Legido.

Esta exposición presenta un sinfín de sinergias entre pasado y presente, ciencia y arte, investigación y creación, proyecto y proceso, contenido y forma; en resumen, invita a entrar en una botica, a viajar a la selva, a contemplar un jardín y a investigar en un laboratorio con la curiosidad de un explorador científico del siglo XXI.

Microexposición "El legado bibliográfico de Alfredo Adolfo Camús (1817-1889) en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (Folio Complutense)

Elegia Henrici, 1509, BH FLL 19659

La Biblioteca Histórica inicia el año 2018 con la nueva micro exposición "El legado bibliográfico de Alfredo Adolfo Camús (1817-1889)". Catedrático de Literatura greco-latina en la Universidad Central de Madrid durante varios decenios, Alfredo Adolfo Camús fue considerado por Marcelino Menéndez Pelayo como el último humanista. Parte de su riquísima colección bibliográfica se ha conservado en la Biblioteca Histórica (unos mil doscientos libros), muchos de ellos reconocibles como "Legado Camús" gracias al sello que llevan consigo, si bien este sello no constituye la única marca de propiedad que se evidencia en los ejemplares que pertenecieron a Camús [Seguir leyendo].