Biblioteca Complutense

Exposiciones

 

Guerrero  y su legado: el trinfo de la modernidad

Su propósito es dar a conocer el legado de Jacinto Guerrero, donado por su sobrino Juan González Guerrero al ICCMU, y custodiado en la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”. El legado está compuesto por más de doscientas creaciones musicales, que incluyen partituras manuscritas y editadas, materiales de orquesta, apuntes, bocetos y fragmentos de obras pendientes de ser identificadas, y composiciones de diversos autores que fueron de su propiedad.

Comisariada por Julio Arce y Alberto Honrado Pinilla.

Del 28 de octubre de 2019 al 3 de abril de 2020.

Lunes a viernes: 9:00 - 20:30 h.

Más información


 

Reproducciones de encuadernaciones históricas

En esta exposición se muestran diversos modelos de encuadernaciones realizadas siguiendo las características materiales, estructurales y decorativas de diversos momentos en la historia del libro, tanto en el área de influencia del origen del formato codex en Oriente Medio, como en su desarrollo posterior en Europa occidental. Se compone de dos vitrinas: la alargada a la izquierda y la pequeña a la derecha.

Del 17 de julio hasta el 31 de octubre de 2019

Lunes a viernes: 9:00 - 20:30 h.

Más información


Tapices  cervantinos de la Colección Carmen y Justo Férnández

Los coleccionistas de Quijotes Carmen y Justo Fernández han ofrecido a la Universidad Complutense de Madrid, en concepto de comodato y para su exhibición y estudio en la Biblioteca Histórica, una serie de cuatro tapices con escenas de don Quijote, de la Manufacture Royale de Aubusson del siglo XVIII.

Desde el 17 de abril

Lunes a viernes: 9:00 - 20:30 h.

Más información