Vitrina 7
Edward Jobst Andrews Gerda
La Tierra tiene una protuberancia ecuatorial de 42,72 kilómetros es decir, su diámetro medido a través del plano ecuatorial es 42,72 kilómetros más que el medido entre los polos. La rotación provoca una distorsión de la forma esférica, dándole su forma esferoide y originando su campo electromagnético.1 Jorge Juan confirmó esta hipótesis durante la expedición de Academie Royale des Sciences de Paris por petición de Felipe V.2 42,72 consiste en un dispositivo de imanes que mantiene un esferoide suspendido sobre una multitud proporcionando un escenario para una performance en potencia.
María Cuevas
El orden de las estrellas sintetizado en los dibujos caprichosos y bellos de las constelaciones me recuerda la exactitud convencional de nuestros relojes y máquinas de medida.
María Jesús Romero
Buscando el orden.
… De cuando el ser humano miró hacia lo alto, y en las estrellas y en los astros y en todo aquello que vio, se maravilló del orden, un orden que lo llenó de esperanza...
En manos de Saturno.
… Así como el día y la noche, las fases de la luna, las estaciones del año… así somos, para lo bueno y para lo malo… Hijos del tiempo.