Biblioteca Complutense

Fondo histórico

Especial atención merece este fondo, constituído tanto por obras anteriores a 1958 como un número importante de obras del S. XIX, procedentes fundamentalmente de las antiguas Escuelas de Magisterio “Pablo Montesino”y “María Díaz Jiménez”, además de fondos de la Sección de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por el valor bibliográfico de estas obras y por motivos de conservación no se pueden prestar fuera de nuestra biblioteca y sólo se pueden consultar en sala. Está prohibido hacer fotocopias de estos documentos. Si estás muy interesado, puedes hacerle alguna foto, por ejemplo con el teléfono móvil.

Están ubicadas en los depósitos y se identifican mediante un tejuelo blanco y una signatura, compuesta por las letras indicativas de la colección (“FH”) y un número currens.

Para solicitar estás obras debes localizar el título que te interesa en el catálogo CISNE. Hemos implementado la Reserva de los mismos para tenerlos preparados cuando vengas a consultarlos. Te recomendamos visionar este Tutorial.


"Juanito: obra elemental de educación" por L. A. Parraviccini