Biblioteca Complutense

Nosotros

Para el Préstamo de libros es "imprescindible hacer previamente la reserva" de aquellos libros de tu interés, desde el Catálogo de la Biblioteca y, una vez confirmada esa disponibilidad por mail, fíjate bien en la ubicación de los libros y en que biblioteca haces esa reserva. 
Se pueden devolver los libros que tengas prestados.
 
    • NORMAS DE ACCESO BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN UCM: 

      1. Sólo pueden acceder usuarios de la Universidad Complutense, debidamente identificados. Aforo máximo en la biblioteca: 50 personas.
        En el interior de la Biblioteca todos los usuarios deben tener siempre puesta la mascarilla y mantener una distancia mínima de metro y medio con otras personas.
      2. En la Sala de Lectura el usuario sólo puede sentarse en el puesto numerado que se le haya asignado por parte del personal de la BibliotecaAl abandonar el puesto de lectura procederá a la devolución del tarjetón identificativo en el lugar donde lo recogió.
        Para evitar posibles contagios, está terminantemente prohibido retirar o usar libros de la Sala. Si necesitas consultar algún libro debes solicitarlo al personal.
      3. Puedes acceder con tu Portátil, Tablet, Smartphone… para consulta de nuestros recursos electrónicos. La Biblioteca no facilita equipos informáticos al no poder garantizar su desinfección y para evitar posibles contagios.
      4. Es necesario escanear el Código QR con tu móvil al acceder a la Biblioteca.

    • Consulta este videotutorial sobre ¿cómo se realizan las reservas de libros?.
    • Puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico, buzón de atención o redes sociales
 

Biblioteca de educación


La Biblioteca de Educación pone a tu alcance el Portal y Base de Datos de la prestigiosa editorial Graó, con contenidos educativos en español de algunos de los principales autores de prestigio en esta especialidad, que permite el acceso a 30.000 referencias o documentos.   
 
Proporciona el acceso al texto completo de 290 títulos de libros, interrogables y accesibles por capítulos y disponibles para su visualización a usuarios de la Universidad Complutense en versión "online" y formato “epub” o “pdf”. Además, incluye el acceso y visualización en la UCM al texto completo de los artículos en la versión "online" de todo el fondo editorial de las revistas de la Editorial Graó, que tenemos suscritas. Guía de uso