Biblioteca Complutense

Guías Bases de Datos

Guía ERIC

Contiene más de 700.000 citas, resúmenes y en algunos casos el texto completo de publicaciones educativas de primera línea. La cobertura, desde 1966, abarca publicaciones de enseñanza primaria, secundaria y superior, así como educación especial, escolaridad doméstica y educación para adultos.


Graó-e Premium

Banco digital de contenidos educativos de los principales autores de prestigio del mundo educativo que proporciona acceso altexto completo de 250 títulos de libros. Más de 1000 capítulos disponibles en abierto de la editorial “Graó” en versión "online" y formato “epub”. Además disponemos del acceso en la Universidad Complutense al texto completo de los artículos en la versión "online" de todo el fondo editorial de las revistas de la Editorial Graó que tenemos suscritas con ellos.


Dialnet

Acceso a Dialnet

Una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas que integra el mayor número posible de recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis doctorales, buscando en la medida de lo posible el acceso a los textos completos de los mismos, apostando claramente por el acceso abierto a la literatura científica


Scopus

Scopus

Base de datos multidisciplinar de referencias bibliográficas, resúmenes y citas sobre literatura revisada por pares, con herramientas para el seguimiento, análisis y visualización de la investigación, las publicaciones y los autores. 


Web of Science

WOS

Plataforma de la empresa Clarivate Analytics formada por una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias científicas en ciencia, tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades. Además, es un referente en la valoración de la producción científica por medio de dos herramientas de análisis biliométricos, el Journal Citation Reports (JCR), y el Essential Science Indiators (ESI).


Education Database

 

  • Education Databaseofrece acceso a publicaciones educativas de primera línea, muchas de ellas a texto completo. La cobertura abarca publicaciones de enseñanza primaria, secundaria y superior, así como educación especial, escolaridad doméstica y educación para adultos. Muchos títulos están indexados en la base de datos ERIC.