Biblioteca Complutense

Plataformas de evaluación

 
  • ERIH PLUS (European Reference Index for Humanities). Listado de publicaciones científicas que cumplen los criterios de calidad establecidos por el "European Science Foundation". Constituyen paneles de expertos para las 15 disciplinas que evalúan.
  • LATINDEX. Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal- es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región. Elaboran un directorio y un catálogo de publicaciones, además de un listado de revistas electrónicas. Abarca todas las áreas científicas.   
  • DICE. Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Informa, entre otros datos, de la difusión de las revistas en bases de datos multidiciplinares y especializadas de prestigio internacional o el tipo de presencia en Internet.
  • MIAR. Base de datos cuyo objetivo es elaborar listados selectivos de revistas científicas de ciencias sociales y humanas, en los que se pueda reunir información útil para situar y contrastar las revistas españolas en un plano internacional.
  • SciELO. El portal recoge una colección de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento. Actualmente en este proyecto participan también otros países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela), además de España y Portugal. SciELO tiene como objetivo desarrollar una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.  
  • SPI Scholarly Publishers Indicators. Este proyecto ofrece un ranking orientativo que evalúa la calidad de las editoriales científicas en el área de humanidades y ciencias sociales. Podemos consultar un ranking general y por disciplinas, elaborado a partir de cuestionarios remitidos a investigadores. El resultado se ha obtenido a partir del "Indicador de Calidad de Editoriales según los Expertos" (ICEE). 

Latindex
Latindex