Biblioteca Complutense

Revistas en la Facultad de Educación

La colección de revistas está formada por 1407 títulos, de los cuales en curso tenemos 204. En libre acceso mantenemos los títulos más consultados, actualmente 120 publicaciones. Se ordenan alfabéticamente en los expositores. Dependiendo de la periodicidad de la revista, podrás encontrar en la sala los números correspondientes a los dos últimos años aproximadamente. En el expositor siempre verás el último número recibido.

Nuestra colección está compuesta por publicaciones especializadas en educación y otras materias relacionadas con el ámbito de la enseñanza infantil y primaria: pedagogía, psicología de la educación, música, educación física, educación infantil, educación especial, enseñanza del inglés, arte, historia, didáctica de las ciencias (matemáticas, física, etc.), lengua y literatura.

Entre los títulos que recibimos, nacionales y extranjeros, destacamos: "Cuadernos de Pedagogía", con todos los artículos publicados desde su creación en 1975 hasta la actualidad, "Bordón", publicación que tenemos completa desde su origen en 1949, "Revista de Educación", editada por el Ministerio de Cultura, "Aula de Innovación Educativa", "Infancia y Aprendizaje", con todos los artículos publicados desde 1978, "International Journal of Science Education", "International Journal of Educational Research" y "The Gifted Child Quarterly", entre otros.

Si se desea consultar números atrasados que no se encuentran en la hemeroteca o títulos que tenemos en el depósito, debes localizar el título que te interesa en el catálogo CISNE. Hemos implementado la petición anticipada de depósito (icono que representa una papeleta rosa) para agilizar tus peticiones. Con sólo introducir tus datos en el formulario habilitado, el sistema te asignará un número de recogida y una hora. Te recomendamos visionar este tutorial.

Las revistas están excluídas de préstamo y se identifican mediante la signatura PP.

Puedes consultar los sumarios de un número importante de nuestras publicaciones en Dialnet. Los números anteriores a marzo del 2012 también los puedes encontrar en Compludoc.

Por último, la hemeroteca también alberga la colección actualizada de libros de texto de educación infantil, primaria y secundaria. Los encontraréis ordenados por asignaturas y cursos en los cajetines respectivos. Se prestan y devuelven por la máquina de autopréstamo y pueden renovarse y reservarse. La letra indicativa de la colección es la “L”, además se indica la asignatura y el curso en un segundo tejuelo.