Biblioteca Complutense

Diálogos a través de la historia


La  presente exposición versa sobre el mapa como recurso expresivo y metáfora docente para estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes. Nos  enfrentamos al mapa más allá de la cartografía, desde el paradigma del arte contemporáneo y como activo pedagógico. 

Las exposiciones del ciclo “Diálogos  a través de la Historia” se plantean como un encuentro entre el tesoro bibliográfico de la Biblioteca Histórica y artistas  de Bellas Artes que interpretan con sus obras (escultura múltiple de pequeño formato, libros de artista, ilustraciones, medallas, relieves, arte-objeto, arte-archivo, fotografía y animación) las imágenes propuestas por las joyas bibliográficas de la Biblioteca. Es, efectivamente, un “Diálogos a través de la Historia”: la mirada contemporánea de los creadores de la Facultad de Bellas Artes actualizan la maravilla gráfica de los libros atesorados en la Biblioteca y renuevan su imagen clásica.

Esta exposición, cuya fecha de inauguración estaba programada para el 22 de abril de 2020, podrá visitarse en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense cuande se reanuden las actividades presenciales.

Comisariada por Luis Mayo Vega y Carmen Pérez González.

Exposición virtual

                           Proyecto expositivo

                           Propuestos 20