Biblioteca Complutense

Jose López de Toro

 

Enlace al catálogo: BH AP 14

Forma de cita: Archivo personal de José López de Toro (Biblioteca Histórica UCM)

Inventario del Archivo

Más información:

Pasamar Alzuria, G. (2002). Diccionario Akal de historiadores españoles contemporáneos. Madrid : Akal.

Folio Complutense (10 noviembre, 2015). Ingresan en la Biblioteca Histórica los archivos personales de los profesores Manuel Ballesteros Gaibrois y Francisco Sánchez Castañer y del bibliotecario José López de Toro.

 


López de Toro, José (1897-1972)

Fue sacerdote y catedrático de Latín,  Griego y Lógica de la Universidad Pontificia. En 1935 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Trabajó en la Biblioteca y Museo Arqueológico de Tarragona, la Biblioteca Universitaria de Granada y la Biblioteca Nacional de Madrid, de la que fue Vicedirector. Académico de la Real Academia de la Historia desde 1958, y bibliotecario de la misma entre 1960 y 1967. Escritor latinista, bibliólogo, paleógrafo e historiador. Amigo y colaborador del duque de Alba, realizó para él traducciones de obras escritas en latín.

Su archivo personal, de interés para el estudio de las bibliotecas en España, se incorporó a la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 2015, mediante un acuerdo de donación con la Biblioteca de la Fundación Universitaria Española

Diccionario Biográfico Español

https://www.wikidata.org/wiki/Q21282602

 

 < Índice >