HORARIO Biblioteca de Educación de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

Aforo máximo de 100 personas en nuestra Sala de Lectura. Acceso preferente Usuarios UCM. Acceso libre a las colecciones de la Sala de Lectura y Libros de Texto. Préstamo de libros de otras colecciones previa reserva desde el catálogo Cisne.

Algunos Servicios pueden sufrir temporalmente variaciones o modificaciones.

Horarios de otras BIBLIOTECAS UCM

 

 

Se recupera el libre acceso a las estanterías de la Sala de Lectura y Libros de Texto (Ya no se pueden "Reservar" libros de la Sala de Lectura; debes cogerlos "in situ" y prestártelos a través de la Máquina de Autopréstamo). Para el Préstamo de libros de otras colecciones es "imprescindible hacer previamente la reserva" de aquellos libros de tu interés, desde el Catálogo de la Biblioteca y, una vez confirmada esa disponibilidad por mail, fíjate bien en la ubicación de los libros y en qué biblioteca haces esa reserva para recogerlos obligatoriamente en ellla. 

Se pueden devolver los libros que tengas prestados de otras Bibliotecas de la UCM.
 
    • NORMAS DE ACCESO BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN UCM: 

      1. Acceso preferente a los usuarios de la Universidad Complutense, debidamente identificados. Aforo máximo en la biblioteca: 50 personas.
        En el interior de la Biblioteca todos los usuarios deben tener siempre puesta la mascarilla y mantener una distancia mínima de metro y medio con otras personas.
      2. En la Sala de Lectura el usuario sólo puede sentarse en un puesto numerado
        Si necesitas consultar algún libro, una vez hayas terminado, deposítalo en los carros ubicados en la Sala.
      3. Puedes acceder con tu Portátil, Tablet, Smartphone… para consulta de nuestros recursos electrónicos. Retomamos el Préstamo de Portátiles hasta 12 horas (Debes proceder a su devolución antes del cierre de la Biblioteca). Están operativos los puestos de consulta pública de la Sala de Libre Acceso. 
      4. No están en servicio las Salas de Trabajo en Grupo. Las salas de trabajo en grupo de las Bibliotecas de la UCM siguen cerradas temporalmente. El motivo es debido a las características propias de esos espacios y a la facilidad de una posible transmisión de la pandemia, dichas salas son de reducido tamaño, con muy poca ventilación, con gran afluencia de usuarios y por el tiempo de uso de las mismas; con múltiples reservas a lo largo del día.

    • Consulta este videotutorial sobre ¿cómo se realizan las reservas de libros?.
    • Puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico, buzón de atención o redes sociales

 

    • Medidas de seguridad para usuarios
 Ven con mascarilla
 Lávate las manos con frecuencia
 Emplea el gel hidroalcohólico que encuentres en nuestras instalaciones
 Mantén las distancias de seguridad
 Evita la formación de grupos
 Respeta la señalización de las bibliotecas