Biblioteca Complutense

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Biblioteca de Educación CERRADA desde  el Viernes 21 de marzo al Lunes 01 de Abril (incluídos)

Horarios de apertura de la Biblioteca Mª Zambrano

 

HORARIO Biblioteca de Educación de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00  

Horarios de las BIBLIOTECAS UCM  

 

  • NORMAS DE ACCESO BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN UCM: 
    • Cuaquier usuario en posesión del carné de la UCM (Tarjeta TUI) en vigor, puede retirar libros o materiales especiales (DVD, péliculas, CD-ROM, casetes, etc.) en préstamo en el Mostrador de Préstamo o en la Máquina de Autopréstamo situada en la planta 1ª de la Biblioteca.
    • Se recupera el libre acceso a las estanterías de la Sala de Lectura y Libros de Texto (Sólo se pueden "Reservar" libros de la Sala de Lectura si están prestados a otro usuario).  Si están disponibles, debes cogerlos "in situ" y prestártelos a través de la Máquina de Autopréstamo. Para el Préstamo de libros de otras colecciones es "imprescindible hacer previamente la reserva" de aquellos libros de tu interés, desde el Catálogo de la Biblioteca y, una vez confirmada esa disponibilidad por mail, fíjate bien en la ubicación de los libros y en qué biblioteca haces esa reserva para recogerlos obligatoriamente en ellla. 
    • Se pueden devolver los libros que tengas prestados de otras Bibliotecas de la UCM.
    • Si necesitas consultar algún libro, una vez hayas terminado, deposítalo en los carros ubicados en la Sala.
    • Puedes acceder con tu Portátil, Tablet, Smartphone…  para consulta de nuestros recursos electrónicos o  Prestarte Portátiles que la Biblioteca pone a tu disposición hasta 1 semana  a través de la  Máquina de Autopréstamo de Portátiles situada en la planta Sótano (El usuario será responsable de la custodia, integridad y buena conservación del ordenador durante el periodo de préstamo)
    • También están operativos los puestos de consulta pública de la Sala de Libre Acceso. (La Biblioteca no se hace responsable de las pérdidas de información. Cada vez que se cierra la sesión, cualquier documento no guardado externamente no podrá recuperarse).
    • Para el uso de Salas de Trabajo en Grupo es necesario hacer una RESERVA previa. (Dichos espacios de Trabajo en Grupo están ubicados en la 1ª planta de la Biblioteca).
    • Respeta la señalización de la Biblioteca.