Productos / Resultados

Como resultado de la digitalización se obtienen dos copias. Una de ellas es propiedad de Google; la otra, de la Universidad Complutense, que podrá disponer de ella a voluntad -siempre que en dicha actividad no haya ánimo de lucro- incluyendo la cooperación en proyectos bibliotecarios con otras instituciones.

De hecho, nuestros libros son preservados y difundidos en HathiTrust, donde la Biblioteca de la UCM es el único socio no norteamericano, y en Europeana, el portal que permite acceder a grandes colecciones digitales europeas.

Google, además, proporciona una herramienta de búsqueda exclusiva para la biblioteca y sus usuarios, donde se pueden consultar los más de 130.000 libros de la UCM por separado, o los más de 20 millones de libros digitalizados hasta la fecha.

 

¿Qué aporta Google y qué la BUC?

Google aporta su experiencia en digitalización masiva de documentos asumiendo los costes de la misma, los de transporte de la documentación y los de los espacios donde se realiza el proceso de digitalización.

La Biblioteca Complutense aporta las obras y los expertos que determinan la oportunidad de su digitalización, realizan la preparación de los libros y supervisan sus movimientos con el fin de asegurar la integridad de las colecciones.