Beneficios para los usuarios
El proceso de digitalización se realiza de tal forma que el tiempo durante el que las obras no están a disposición del usuario es muy reducido. En cualquier caso, los usuarios tienen total prioridad para consultar la obra (el sistema permite localizarla y recuperarla con total sencillez, lo que facilita su circulación).
- El proyecto implica la catalogación de todas las obras digitalizadas y la creación de un inventario de obras necesitadas de restauración y encuadernación, por lo que mejora tanto la localización como la integridad física de los ejemplares que se digitalizan.
- Una vez digitalizada la obra, el acceso a la copia digital se realiza desde cualquier lugar con conexión a Internet, pudiendo hojearse el documento completo y descargarse en caso de ser libre de derechos de autor
- Se podrá buscar no sólo por el título del libro sino en el texto completo, ya que además de los elementos descriptivos de la obra se indiza todo el texto.
- Además, podrán acceder a las colecciones digitalizadas del resto de bibliotecas que forman parte del Google Library Project, que ya alcanza a más de 20 millones de libros digitalizados, muchos de ellos libres de derechos de autor.

