Año 2015

 
 

 

 

Biblioteca y Gabinete de curiosidades, una relación zoológica

Una de las intenciones de esta exposición es detener la mirada en el libro y el objeto museístico, acotándola en el mundo de la zoología y sus representaciones. La otra, establecer un diálogo entre los modelos y sus imágenes mediante el encuentro de obras ilustradas y los referentes animales que sirvieron para hacerlas.

Exposición en la Biblioteca Histórica 

Del 11 de junio de 2015 al 15 de enero de 2016

 

EXPOSICIÓN VIRTUAL   

MAS INFORMACIÓN

 

 

 

 

Forges y Don Quijote: Un diálogo a través de los siglos

En el momento de celebrar los 400 años de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la V Semana Complutense de las Letras, quiere rendir su homenaje a la obra cervantina a partir del particular diálogo de Forges con los mitos quijotescos y cervantinos.

Un diálogo que se establece también con la rica colección bibliográfica de la Universidad Complutense de Madrid.

Del 20 de abril de 2015 al 31 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN VIRTUAL

MÁS INFORMACIÓN

 

 

Microexposición “Flora Peruviana et Chilensis (1798-1802), de Hipólito Ruiz y José Pavón”

Uno de los tesoros de las colecciones de la Biblioteca Histórica será el protagonista de la microexposición que podrá disfrutarse durante el mes de mayo de 2015. Se trata de la obra "Flora Peruviana et Chilensis", de Hipólito Ruiz y José Pavón, que se encuentra, además, digitalizada atexto completo. Sus grabados, iluminados a la acuarela, exigen unas estrictas condiciones de conservación, por lo que la hoja de apertura de la obra podrá variar durante los días de exposición.

Mayo de 2015

 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

V Centenario de la Biblia Políglota Complutense. La Universidad del Renacimiento y el Renacimiento de la Universidad

En el año 2014 la Universidad Cimplutense de Madrid conmemora el 5º Centenario de la publicación de la Biblia Políglota Complutense. Se trata de una de las obras cumbres del Humanismo renacentista cuyo primer volumen se terminó de imprimir en Alcalá de Henares en abril de 1514. 

Del 29 de octubre de 2014 al 31 de enero de 2015

***PRORROGADA hasta el 27 de marzo***

EXPOSICIÓN VIRTUAL

MÁS INFORMACIÓN