- Portada
- Conócenos
- Fondos y colecciones
- Colección "Roelibros"
Colección "Roelibros"
Laboratorio de Lectura "Roelibros"
Presentación
Este nuevo espacio nace con la vocación de fortalecer y transformar la formación lectora de los futuros docentes mediante el contacto con el libro impreso y la experimentación pedagógica con el objetivo de fomentar el placer por la lectura desde la infancia.
El laboratorio de lectura Roelibros surge con el deseo de convertirse en un espacio didáctico que favorezca la formación lectora de todos y todas las que se acerquen a él. A partir de esta idea, y de la concepción de la lectura como un proceso de interacción entre un texto y un lector activo que lee con un finalidad, la división de los libros se ha hecho atendiendo a los tres tipos de lectura: lectura instrumental, lectura científica y lectura literaria, siempre teniendo en cuenta que nos encontramos en el marco de los libros dirigidos a niños y niñas, adolescentes, y formadores y formadoras.
Más información:
Laboratorio de Lectura "Roelibros", un espacio para leer el mundo (Enlace a la Nota de Prensa en Tribuna Complutense)
| Libros Temáticos | Libros de Conocimiento | Prelectores | Otros Idiomas | Recursos para Mediadores | Libros Comerciales | Galería de Imágenes |

